Politica y más
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultima fotografia del 2011

2 participantes

Ir abajo

Ultima fotografia del 2011 Empty Ultima fotografia del 2011

Mensaje  Miyagger Vie Dic 02, 2011 10:13 am

Esta fue la última fotografía de 2011

La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

La semana fue una feria de encuestas. Son, de hecho, las últimas de 2011. Por eso no está de más registrar algunos datos para que dentro de unos meses, o años, no se digan barbaridades, como que a estas alturas del sexenio pasado, “López Obrador le llevaba 40 puntos de ventaja a Calderón”.

Comienzo por el reconocimiento al presidente Calderón, para mí una sorpresa. Pensaba que tras un año tan difícil, acabaría solo y en un túnel desolador. Pues no. Más bien, todo lo contrario. Sólo la encuesta de GEA/ISA lo pone con una aprobación por debajo de 50 por ciento (48). Consulta Mitofsky lo ubica en 54, El Universal en un alto 59 y Reforma en un sorprendente 64 por ciento de beneplácito ciudadano.

De no ocurrir una catástrofe en el primer trimestre de 2012, la imagen de Felipe Calderón será un gran activo para la campaña del PAN.

Por lo que hace a las intenciones de voto (tomo los números de GEA/ISA y Consulta Mitofsky), Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, cierra 2011 con una amplia delantera: está 25 puntos arriba del segundo lugar (Josefina Vázquez Mota, PAN) y 29 del tercero (Andrés Manuel López Obrador, PRD e izquierdas).

Queda claro, también, que la ventaja de Josefina entre los panistas (GEA/ISA) es ya de tres a uno sobre Ernesto Cordero y Santiago Creel. Y que el no despegue de Cordero y el derrumbe de Creel son incontrovertibles.

Pero cuando se enfrenta a los panistas con Peña Nieto y López Obrador, no hay diferencia, da lo mismo: Josefina marca 20 puntos; Cordero y Creel, alrededor de 17. De ese clavo se agarran los dos para seguir peleando la candidatura del PAN.

Números para el registro de fin de año.

Nada mal para el espurio que tiene al país pero que Somalía en su últomo año, el año de la soledad.

Y por otro lado, ya se peuden remojar los bigotes, ya hay "pruebas" del complo que viene: El Peje va en 3er lugar

Miyagger
Administrador
Administrador

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultima fotografia del 2011 Empty Re: Ultima fotografia del 2011

Mensaje  Lord Dunsany Sáb Dic 03, 2011 4:45 am

Un justo reconocimiento a la labor de Mr Felipe por disminución de la pobreza, disminución del secuestro, disminucion de violaciones a Derechos Humanos.
Menos mal que vivimos en un país con medios plurales y democraticos, que dan cuenta de los logros de Mr Felipe, así la población pensante (por cierto en estos 5 años tambien disminuyó el analfabetismo) puede tomar decisiones plenamente informados. Digo, ¿acaso no fue una decision informada la que tomaron los ciudadanos al dar el triunfo del PRI en Tamaulipas, Coahuila, Chiahuahua, Michoacán?
En México no existe restricción alguna de contenidos en TV abierta, ni "compló" para acallar voces críticas en TV. Actualmente se puede hasta demandar al Presidente, que acepta sin chistar el arbitraje internacional
PRI y PAN gobiernan al 90% de los mexicanos, y en esos lugares han desparecido los clientelismos, no hay mas despensas, no hay bultos de cemento. Todos aquellos que dicen NO a AMLO , lo hacen con plena libertad y plenamente informados.
Y es esa opinion informada de los mexicanos agradecidos con Mr Felipe (que rechazan el populismo de AMLO) la ha quedado fielmente reflejado en las encuestas
¡¡Dios mantenga el país por siempre así!!!
Forever and ever

Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.