Politica y más
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De tamales, elotes y fruta con limón y chile

2 participantes

Ir abajo

De tamales, elotes y fruta con limón y chile Empty De tamales, elotes y fruta con limón y chile

Mensaje  Revenge Mar Ene 24, 2012 3:00 pm

Siempre me ha llamado la atención el "argumento" de los frutsis y las tortas de queso de puerco que esgrimen los panistas.

¿Será acaso pro que ellos se llenan la boca con tamales, elotes y platos de fruta picada?

http://www.animalpolitico.com/2012/01/comilona-para-apoyar-a-cordero-en-irapuato-a-cargo-del-erario-publico/

Operadores del panismo local contactaron a vendedores del centro comercial popular ‘Plaza del Comercio’. Ellos mismos informaron a Animal Político que su mercancía fue pagada previamente por la Presidencia municipal.

El principal organizador de la ‘comilona’ fue el coordinador de la Cámara Popular de Redes Comerciales y Presidente de la Mesa Directiva de la ‘Plaza del Comercio’, Luis Enrique Rodríguez. Alto, moreno y recién rasurado, el comerciante de 43 años se jacta de haber nacido prácticamente en el puesto de fruta de sus padres. Desde hace seis años milita en el Partido Acción Nacional, a invitación del ex alcalde irapuatense, Luis Vargas, y fue el encargado también de conseguir pasteles para que, en el mismo mítin, los panistas celebraran el cumpleaños 52 del gobernador Juan Manuel Oliva, que prácticamente fungió como anfitrión del evento.

A pesar que en Guanajuato tres panistas aspiran a ser candidatos a la gubernatura por el blanquiazul, el único de ellos que estuvo en el templete fue el ex Secretario de Desarrollo Social del estado, Miguel Márquez Márquez. Los otros dos contendientes -el ex secretario de salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y el senador con licencia Ricardo Torres Origel- no estuvieron presentes.


Producto Cantidad Precio reportado por unidad Total
Vasos de fruta 4 mil 500 15 pesos 67 mil 500 pesos
Tamales 6 mil 6.50 pesos 39 mil pesos
Elotes 3 mil 500 7.50 pesos* 26 mil 250
Aguas frescas 4560** 10 pesos 45 mil 600
TOTAL 178 mil 350 pesos

*Precio al Ayuntamiento de Irapuato. El precio al público es de 14 pesos.
**Cantidad estimada. Los garrafones utilizados por los vendedores contienen 19 litros. De cada uno pueden servirse 38 vasos de medio litro cada uno.

“Ustedes se callan la boca”

La familia Gómez Celaya vende elotes en Irapuato desde hace más de dos décadas. Tres de los cinco hermanos tienen puestos independientes entre sí, repartidos por todo el centro, y también en la Plaza del Comercio Popular. Juan Pablo, de 30 años, relató a Animal Político que, tras el pago de la mercancía por parte del Ayuntamiento, la orden del líder de los comerciantes fue muy clara: “Ustedes se callan la boca, cabrones”.

Sin embargo, respaldado por su hermana, de nombre Mónica, Juan Pablo dijo que el Ayuntamiento les compró 2 mil 500 elotes a 7.50 pesos cada uno. Mientras relatan la transacción, otra hermana mira a sus espaldas por encima del hombro, pues “la gente de Quique” (Luis Enrique Rodríguez) vigila el orden tras las mesas donde dispusieron los vitroleros para las aguas, los cazos con 300 tamales cada uno y los vasos desechables para servir las generosas porciones de fruta picada.

Los demás comerciantes son tímidos. Unos aceptan que venden tamales en la misma plaza que los Gómez Celaya, pero cuando se les pregunta quién les pagó la mercancía, dicen que ellos nada más están ahí para ayudar a repartirla.

Al preguntarle al operador panista, vestido con camisa azul cielo y chamarra negra de piel, como consiguió los alimentos, asegura que todo es donado por los locatarios de la Plaza del Comercio.



FOTO: Dulce Ramos
Repartición de elotes con playeras de Ernesto Cordero.

“Se les pregunta quién puede apoyar con qué y todo lo hacen de buena voluntad”. Acto seguido, enumera orgulloso las cantidades de todo lo conseguido para el mitin y que no se reparte sino hasta que termina el acto y él da la orden. Si acaso, antes, los más pequeños consiguen medio vaso de fruta


scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
Revenge
Revenge
Administrador
Administrador

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 78
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

De tamales, elotes y fruta con limón y chile Empty Re: De tamales, elotes y fruta con limón y chile

Mensaje  Lord Dunsany Miér Ene 25, 2012 6:02 am

Excelente con fotos y toda la cosa, tamales en tinajas metalicas: tamales rojos, elotes ensartados en palillos con mayonesa y chile
De tamales, elotes y fruta con limón y chile Ernesto_Cordero_Guanajuato-456x303De tamales, elotes y fruta con limón y chile Tamales_RojosDe tamales, elotes y fruta con limón y chile Elotes_CorderoDe tamales, elotes y fruta con limón y chile Evento_Cordero
Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

De tamales, elotes y fruta con limón y chile Empty Re: De tamales, elotes y fruta con limón y chile

Mensaje  Lord Dunsany Jue Ene 26, 2012 6:04 am

Rumbo a la reunion del PAN a degustar tamales rojos, elotes con mayonesa y chile
De tamales, elotes y fruta con limón y chile Panistasencampaa

Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

De tamales, elotes y fruta con limón y chile Empty Re: De tamales, elotes y fruta con limón y chile

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.