Politica y más
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El puente roto

2 participantes

Ir abajo

El puente roto Empty El puente roto

Mensaje  Revenge Lun Ene 23, 2012 12:00 pm

No, no hago referencia a ninguna canción ranchera o grupera. El fin de semana pasado una sección de un puente que se esta construyendo para el Viaducto Ignacio Zaragoza se derrumbo provocando severas dudas en cuanto a la seguridad del mismo.

Esta obra inicio con fuertes cuestionamientos por parte de especialistas:

http://www.e-consulta.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=12719:la-obra-del-viaducto-ignacio-zaragoza-arranc%C3%B3-sin-licencia-federal-inah&Itemid=332


"Los investigadores del INAH, Cecilia Vázquez, Jesús Peña y Silvia Martínez, consideraron que es urgente que la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Antonio Gali Fayad, integre una carpeta con valoraciones técnicas sobre el impacto ambiental así como las ondas que miles de vehículos emitirían al transitar por el lugar.

Alertaron sobre posibles daños al patrimonio histórico y cultural, ya que los Fuertes de Loreto y Guadalupe albergan vestigios de los muros en los que se resguardó el Ejército Mexicano para combatir a los franceses en la gesta heroica de 1862.

A decir de los especialistas, la construcción del viaducto no sólo alteraría la imagen original de la zona sino que afectaría la conservación de estas ruinas.

“Advertimos contra cualquier obra arquitectónica que afecte la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Puebla como un acto de perjuicio jurídico y moral hacia la sociedad y la memoria histórica de los mexicanos. Es evidente el inicio de los trabajos de construcción de puentes elevados que funcionarán como segundos pisos, proyecto puesto en marcha por el gobierno poblano el pasado 5 de abril, pero esas obras no cuentan con la licencia que el INAH”, sostuvieron."


A pesar de las criticas el gobierno de Moreno Valle se empecino -como con el CRIT Puebla- en hacerlo, habra que ver si más adelante asumen las responsabilidades de sus actos; cosa en la que dudo muchísimo.

Suspect Suspect Suspect Suspect


Revenge
Revenge
Administrador
Administrador

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 78
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

El puente roto Empty Re: El puente roto

Mensaje  Lord Dunsany Miér Ene 25, 2012 6:27 am

Con que no se claven el $$$ ya es bueno, veremos en que termina
Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.