Politica y más
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos estudiantes asesinados por Policias

2 participantes

Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Lun Dic 12, 2011 7:18 pm

Policias asesinan a dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa

Un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Guerrero –quienes habían efectuado un bloqueo en la autopista a Acapulco– ha dejado al menos dos personas muertas.

De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados intentaron dispersar el bloqueo, en medio de la escaramuza se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

En el tiroteo, perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Como consecuencia del tiroteo, la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas.

Después del enfrentamiento, la Policía Ministerial habría detenido a por lo menos 10 personas, entre ellas al reportero Érick Escobedo, quien se encontraba tomando fotos en el momento de la agresión.

Por estos últimos hechos, varios reporteros se encuentran en el kilómetro 270 de la carretera a Chilpancingo para exigir que regrese su compañero.

Según la agencia federal de noticias Notimex, en el enfrentamiento participaron policías estatales y municipales, sin embargo las imágenes muestran la presencia de policías federales.

Se reporta la presencia de helicópteros sobrevolando la zona del enfrentamiento.Chequen como cabecea La Jornada: “Chocan normalistas y policías” en Chilpancingo; dos muertos

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/12/131642748-reportan-2-muertos-en-enfrentamiento-entre-normalistas-y-policias-en-chilpancingo

Agentes intentaron romper el bloqueo que estudiantes mantenían en la vía donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol cuando inició el choque. Según los primeros reportes, habría balazos.
Sergio Ocampo 
Publicado: 12/12/2011 13:16
Chilpancingo. Gro. Autoridades reportan que dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa perdieron la vida luego de que elementos de las policías federal y estatal desalojaron violentamente un bloqueo que mantenían a la altura del hotel Parador del Marques, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.
Una de las víctimas fue identificada como Jorge Alexis Herrera, a quien se le encontró entre sus pertenencias una licencia de conducir del municipio de Atoyac de Álvarez.
Los normalistas perdieron la vida en su intento de huir de las acciones de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo.
Los estudiantes habían iniciado un bloqueo a las 12:00 horas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los recibiera en audiencia pero fueron recibidos a balazos por elementos de las dos corporaciones. Hay varios heridos, entre ellos el general Arriola, quien fue alcanzado por una piedra que lanzaron los estudiantes.
El tráfico está interrumpido en ambos sentidos de las dos vías, donde también se encontraron granadas, según los primeros reportes.
Debido a los disparos de armas de fuego la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas, donde elementos de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran para controlar la conflagración.
Al filo de las 14:30 horas fue reabirta la circulación de la carretera federal México-Acapulco de la Autopista del Sol.

Dos estudiantes asesinados por Policias 377117_211010918977808_100002067055260_481341_1218240536_n

Dos estudiantes asesinados por Policias 471053518



Yo escuche la noticia en el radio, pero en la "versión oficial" cuando entrevistaron a uno de estos hijos de puta dijo que había "narcos" entre los estudiantes y que dispararon en defensa propia porque los estudiantes les estaban aventando piedras y palos!!! pero que no sabia cual de las coorporaciones habia disparado a matar.

Yo.. chale.. No veo ni piedras ni palos cercanos a los dos chicos asesinados, por otro lado ¿quien mierdas les cree esa mamada de los Narcos?



PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Lun Dic 12, 2011 8:38 pm

Aca se ve que un hombre SIN UNIFORME, junto a los Policias estaba disparando:



Fotos sugieren que se disparó a estudiantes que no eran amenaza; “traían una AK-47”, dice el Procurador
Dos fotos en particular que circulan por Twitter, posiblemente de Grupo Reforma, muestran a uno de los dos asesinados mientras corre, y luego, momentos después, se le ve tirado en el piso. Es el mismo que aparece muerto después, en una foto de Cuartoscuro. El gobierno de Ángel Aguirre dijo esta tarde, después del asesinato de los dos jóvenes estudiantes (aunque se dice que tres) que “nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”, pero no aclaró quién y por qué sus policías dispararon contra ellos. Tampoco se disculpó con las familias de muertos ni con los estudiantes agredidos. La CNDH inició una queja de oficio por la muerte de dos jóvenes:

Dos estudiantes asesinados por Policias POR-LA-ESPALDA

Secuencias de fotos y videos tomados este día por diversos medios de comunicación sugieren que los estudiantes asesinados durante una manifestación realizada en Chilpancingo, en la que pedían regreso a clases y oportunidades, recibieron tiros cuando no representaban un peligro.

Dos fotos en particular que circulan por Twitter, posiblemente de Grupo Reforma, muestran a uno de los dos asesinados mientras corre, y luego, momentos después, se le ve tirado en el piso.

Es el mismo que aparece muerto después, en una foto de Cuartoscuro.

El gobierno de Ángel Aguirre dijo esta tarde, después del asesinato de los dos jóvenes estudiantes (aunque se dice que tres) que “nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”, pero no aclaró quién y por qué sus policías dispararon contra ellos.

Mientras, el subsecretario de Control Policial del Gobierno del Estado, Ramón Miguel Arreola, indicó que inmediatamente después que los estudiantes intentaron incendiar una de las gasolinera, llegaron los elementos antimotines de la Policía Federal, apoyados por policías estatales e incluso ministeriales, para desalojar el lugar.

“Todo se salió del control todo”, reconoció.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de dos jóvenes. En un comunicado, el organismo informó que luego de conocer los hechos, su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, giró instrucciones al personal de la oficina regional en Guerrero para hacer contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles atención.

El ombudsman nacional explicó que la atención comprende acompañamiento, apoyo jurídico, psicológico, y asegurarse de que reciban atención médica en caso de ser requerida.

Informó que permanecerá atenta a la actuación de servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, de las investigaciones que emprendan para el esclarecimiento de esos hechos lamentables que por ningún motivo deben quedar impunes.

Después del análisis y valoración de las evidencias del caso se determinará lo que conforme a derecho corresponda.

En conferencia de prensa, por la noche, el procurador general de justicia de Guerrero, Alberto López informó que se decomisó un arma AK-47 “Cuerno de Chivo” a un joven manifestante de 19 años, quien ya se encuentra detenido, primero se le decomisó un cartucho y luego fue él quien los llevó al lugar donde tenía escondida el arma.

También el Ejército decomisó ocho granadas, dijo, de las cuales se desconoce el tipo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Ante los hechos suscitados la tarde de este lunes en Chilpancingo, el Gobierno del Estado de Guerrero reitera lo que ha planteado desde el inicio de la administración: como gobierno democrático nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos.

En lo que va del gobierno nunca se ha impedido la manifestación pública de las ideas que consagra la Constitución federal, mucho menos se han limitado las expresiones públicas de protesta.

Con la base estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se ha propiciado por parte del gobierno estatal una total voluntad de diálogo para la solución de la problemática que plantean.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó incluso el plantel normalista, ubicado en la ciudad de Tixtla, donde convivió con los integrantes de la comunidad de la institución y de igual manera los ha recibido en el Palacio de Gobierno y en la residencia oficial Casa Guerrero.

No sólo se han analizado las demandas planteadas, sino que se han resuelto la mayoría de ellas y las que están pendientes, porque se salen de la capacidad resolutiva inmediata, se continúan gestionando a través del diálogo.
La titular y los más altos funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero han sostenido más de 10 reuniones con los integrantes de la base estudiantil de la mencionada escuela Normal.

La administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre reitera su disposición para que los problemas y demandas de los diversos grupos de la sociedad guerrerense se resuelvan mediante el diálogo, el entendimiento y la concertación, con pleno respeto a la libre expresión de las ideas y manifestaciones, y sin más limitante que el respeto al marco normativo que nos rige, siempre con el indeclinable propósito de preservar la paz social que prevalece en la entidad.

Finalmente, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de que no variará su política de apertura hacia todos los sectores y grupos sociales y mantendrá abiertos los canales de comunicación y diálogo, así como la voluntad expresa de atender y resolver las demandas más sentidas de los guerrerenses.

http://www.sinembargo.mx/12-12-2011/94522
PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Lun Dic 12, 2011 8:46 pm

EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO ERIC ESCOBEDO QUE SE ENCONTRABA CUBRIENDO EL EVENTO DE EL ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA SE ENCUENTRA DESAPARECIDO FUE DETENIDO POR, FUERZAS DEL "ORDEN".

PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Lun Dic 12, 2011 9:03 pm

"4 convoyes militares tienen rodeada en estos momentos las inmediaciones de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero"

México, DF. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, conformada por 36 escuelas normales rurales de todo el país denunciaron que 14 convoyes militares tienen rodeada en estos momentos las inmediaciones de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa ofrecida en la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicaron que esta operación de las fuerzas armadas y de seguridad, se da después de la “represión” realizada por los gobierno estatal y federal contra estudiantes de esa institución normalista, con el objetivo de desalojar “a los compañeros que permanecen en las instalaciones, pues su intención es cerrar nuestra escuela”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/12/20548038-denuncia-federacion-de-estudiantes-cerco-militar-a-normal-de-ayotzinapa
PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Lun Dic 12, 2011 9:12 pm

Organizaciones de derechos humanos exigen destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero

Ante uso excesivo de la fuerza pública, ONG exigen destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Imprescindible hacer una investigación imparcial, expedita y efectiva de la violencia policiaca.

Exigimos sanción a los responsables y condenamos el asesinato de normalistas.

El uso irracional y arbitrario de las fuerzas de seguridad pública, derivó en la privación de la vida de 2 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. El uso excesivo de la fuerza pública de manera arbitraria, es un acto a todas luces reprobable, y del cual debe haber sanción a los responsables.

Las acciones realizadas por elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial de Guerrero derivaron en la consumación de privaciones arbitrarias de la vida de dos estudiantes, dichos asesinatos deberán tener una investigación expedita, imparcial y efectiva.

Hasta este momento, se desconoce el paradero de 40 normalistas, 3 estudiantes se encuentran heridos y 26 más detenidos.

En este sentido, las acciones de brutalidad policiaca y uso irracional de la fuerza pública en contra de jóvenes manifestantes de una normal rural dedicada a poner la educación al alcance de los más marginados, constituye un acto inadmisible en un contexto democrático, y echa por tierra el compromiso del actual gobierno de atender los conflictos sociales en sus causas más estructurales evitando el uso de la fuerza pública.

Exigimos que se esclarezca quién ordenó la actuación desmedida e irracional de los cuerpos de seguridad pública contra estudiantes, cuyo único objetivo había sido iniciar una nueva movilización para abrir canales de diálogo con el gobierno estatal, lo que lamentablemente no ocurrió, detonando en los hechos de esta mañana.

Cabe resaltar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se ha destacado por mantener un compromiso histórico con la educación de los más desposeídos del estado de Guerrero, principalmente de las y los alumnos indígenas y campesinos, caracterizándose en años recientes por su capacidad de generar una propuesta renovadora de la educación rural en la entidad.

Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Ramón Almonte Borja, con lo cual se pueda garantizar una investigación exhaustiva y efectiva de la agresión que sufrieron los estudiantes

http://chacatorex.blogspot.com/2011/12/organizaciones-de-derechos-humanos.html
PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Mar Dic 13, 2011 1:09 am

Si alguien desea apoyar en el DF mañana habrá una marcha a las 12:00 pm en la Representación del edo de Guerrero.

Acá el Mapa:

http://www.bing.com/maps/default.aspx?v=2&pc=FACEBK&mid=8100&rtp=adr.~pos.19.431530909091_-99.191999393939_Representaci%C3%B3n+del+Edo+de+Gro&cp=19.431530909091~-99.191999393939&lvl=16&sty=r&rtop=0~0~0~&mode=D&FORM=FBKPL1&mkt=es-MX

Acá la Info:

https://www.facebook.com/events/325237107487319/

PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Mar Dic 13, 2011 1:10 am

Dos estudiantes asesinados por Policias 377990_278502705535059_100001259967833_843788_689566369_n
PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  Lord Dunsany Mar Dic 13, 2011 7:16 am

Dos estudiantes asesinados por Policias 83461
Para mi gusto el primer responsable es Angel Aguirre Rivero, quien no ha salido a dar la cara y hay que ver si intervino la Policia Federal. En las 2 fotos se ve que el estudiante no llevaba armas en las manos, tampoco estaba cerca de la gasolineria, es mas no estaba cerca de nada...

En Chile cuando los estudiantes hicieron sus manifestaciones, se usaron gases lacrimógenos, tanquetas con chorros de agua, acaso balas de goma, pero no metralletas. Esto es peor que lo pasó en Chile. Y pensabamos que estos tiempos habian quedado atrás.
Dos estudiantes asesinados por Policias Fotohome131211

Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  PZK Mar Dic 13, 2011 8:02 am

Y pensabamos que estos tiempos habian quedado atrás.

¿Después de 50 mil muertos y cachito creías eso Doc?

Nombre, de este puto gobierno de mierda ya se espera todo.
PZK
PZK
Administrador
Administrador

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 16/10/2011

http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  Lord Dunsany Miér Dic 14, 2011 2:20 am

Pensé que harian como en el caso de Brad Will y dirian que los mismos de la Normal dispararon "a corta distancia". Esas fotos de Reforma le echaron a perder la coartada a Angel Aguirre Rivero
Dos estudiantes asesinados por Policias Mexcyecd25f1
Lord Dunsany
Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 513
Localización : Providence

Volver arriba Ir abajo

Dos estudiantes asesinados por Policias Empty Re: Dos estudiantes asesinados por Policias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.