Curiosidades

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Curiosidades

Mensaje  Lord Dunsany el Miér Feb 01, 2012 7:54 am

por que no?

Lord Dunsany
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  PZK el Miér Feb 01, 2012 8:13 am

Porque el amor significa miedo y Nietzsche tenia cosas mas "interesantes" que hacer, pensar y sentir.

PZK
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://canelaenpolvo.tumblr.com/

Mensaje  PZK el Vie Feb 10, 2012 12:29 am

…] Antes que verme enclaustrado en una fábrica, como en una cárcel, antes que mendigar aquello a lo que tengo derecho, he preferido sublevarme y combatir metro a metro a mis enemigos, haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes. Cierto, puedo concebir que ustedes habrían preferido que yo me sometiera a sus leyes; que, como obrero dócil y acobardado, hubiera creado riquezas a cambio de un salario irrisorio y, cuando mi cuerpo estuviese gastado y mi cerebro embrutecido, me hubiera ido a morir a una esquina de la calle. Entonces no me llamarían «bandido cínico», sino «honrado trabajador». Valiéndose de la adulación, ustedes me habrían otorgado incluso una medalla al trabajo. Los curas prometen un paraíso a sus estafados; ustedes son menos abstractos y por eso ofrecen un trozo de papel mojado. Les agradezco mucho tanta bondad y tanta gratitud, señores. Prefiero ser un cínico consciente de sus derechos que un autómata o una estatua. […]

Alexandre Marius

cheers cheers cheers cheers

PZK
Administrador
Administrador

Mensaje  PZK el Jue Feb 23, 2012 3:16 am

Entre el sueño y la realidad, entre la imaginación y lo concreto encuentro diferencias pero no una disparidad excluyente. Esto lo pueden explicar quienes piensan en idiomas en los que los verbos ser y estar se encuentran separados.

"Mientras que en las lenguas primarias como el inglés con su "to be", o el alemán con su "Das Sein", los verbos ser y estar están amalgamados provocando angustias en los shakespereanos donde el monólogo de Hamlet, el "ser o no ser, tal es la cuestión" se convierte en nuestro maravilloso español en un "ser y no estar, o estar y no ser, tal es la cuestión".

Y el pobre de Heidegger, que con sus galimatías en torno al Das Sein, no pudo advertir que no era más que un estéril esfuerzo de conjugación de verbos.

Nadie es asesino ni ladrón, ni estafador, simplemente "está" y como todo lo que "está", está transitoriamente.

Y volviendo a los sueños, allí donde somos más cerca del ser que en vigilia, donde siempre se suele estar.

Conjuguemos la vida, siendo y estando, soñando y actuando."

Helvio I. Botana

PZK
Administrador
Administrador

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba